Crónica: Rancor + Fostioner + Ekyrian

El pasado viernes, 6 de octubre, tuvo lugar el concierto de 3 bandas madrileñas: EKYRIAN, FOSTIONER y RANCOR, unidas en la sala Icon Stage de Madrid, de la mano de Intertour Music Agency y RMG.  Al principio no había mucha afluencia de público, pero hay que tener en cuenta que eran las 19.00h y encima un viernes, pero de manera progresiva se iba llenando la sala.

Ekyrian

Abrieron puertas a las 19.10h y a los 5 minutos ya empezaron EKYRIAN. Con indumentaria pirata y 9 músicos sobre las tablas, tocando su folk metal de la tarde. El sonido me pareció bueno, ya que para ser tantos componentes, se distinguía cada instrumento y pude disfrutar de los temas claramente. Durante el concierto, comentaron que iban a sacar disco para diciembre, así que pudimos disfrutar de una serie de adelantos y demostraron en cada canción que quieren hacerse un hueco en este estilo. 8 canciones compuestas por ellos mismos, que no estaban nada mal, aunque no soy quién para profundizar más, ya que no me considero una especialista en éste tipo de música. Poniéndome al fondo de la sala, si es verdad que no se distinguía la letra así que para entender más me tuve que poner al principio. No sobra decir que estoy a favor de oír diferentes estilos, pero no en un mismo concierto del que espero grupos de música de cierta similitud, pero bueno me gusta descubrir grupos de diferentes ramas. Sí que les auguro un buen futuro, porque se sienten seguros sobre el escenario y en tema compositivo son originales.

fosti1

Los siguientes fueron FOSTIONER. Estaba muy expectante por ver a su nuevo cantante, que aún no había tenido la oportunidad de poder conocer, así que con los oídos muy abiertos me puse en medio de la pista. Empezaron con un baile compuesto de tres chicas, una de ellas con barba, y un chico travestido, realizando las posturas del famoso videoclip “Call on me”, sinceramente no se encasillar de forma correcta por lo que omitiré comentarios. Ya con su primera canción se ve la tralla que mete éste grupo pero por desgracia, el técnico de sonido no estaba en su mejor momento y muy pocas veces tuvimos la ocasión de oír bien la voz.  Algo que no entiendo ya que tan sólo eran 4 sobre el escenario, y sin embargo EKYRIAN eran 9 y se oía genial. Aun así, haciendo un gran esfuerzo, disfruté de su concierto, sobre todo viendo a Josulu subir a cantar con ellos “Spaceship Bukkake”. En mitad del concierto, pidieron tres veces un intento de pogo o wall of death, aunque sólo fue seguido por unas pocas personas, quienes realmente se animaron a la aventura. No faltó la canción “Gangrena” en honor a Pupano, buen amigo del grupo y conocido por todos, como aquel que salio en el Diario de Patricia. Y como siempre, la última canción “Profiteroles en los cojones” sufre cambios con los componentes ocupando uno el lugar de otro, es decir Arce (batería) a la voz, Jorge (bajo) a la batería, Joaquin su guitarrista al bajo y su cantante Danthor a la guitarra. Grupo muy divertido, muy bestia, con temas de humor bizarro y sobre todo indumentaria totalmente diferente, ya que pueden salir en chándal, como buenos “Chandal Defenders”, en bermudas o en mismísimos boxer. Sobre todo como ellos denominan “brutal-anal-wookie-dildo-ewok-empaled-metal”.

Fostioner

Llegó la hora de los cabezas de cartel, RANCOR. Los thrashers presentaban su nuevo trabajo “Evilization” y ya se veían entre el público sus nuevas camisetas e incluso más de uno acabaron pillando el nuevo LP en el propio concierto. Con la pista llena y todos muy animados, el público respondía con vítores y aplausos el comienzo del show. Tocaron temas de su primer disco, a lo largo de las 18 canciones, que nos hicieron retumbar la sala y además fueron calentando progresivamente el ambiente hasta el final. También nos deleitaron con, como denominó el cantante, “no tributo ni cover sino porque sí” a Iron Maiden, con “Caught Somewhere In Time”, coreado por la mayoría del respetable. En ésta ocasión desde primera fila y desde la última, se oía muy bien. Algo que me gustó de entre tanto comentario de su cantante, fueron las palabras “cabrones y cabronas”, gracias por acordarte de nosotras. Ja ja ja. Buenos sólo de guitarra que vi justo debajo de ella. Esto si que es una banda de thrash de la old school, con el que han conseguido una nueva fan. El baterista, una máquina, slap incluido del bajista…osea, variedad en todos los instrumentos que hacen de RANCOR un pedazo de grupo. Me llamó la atención el número de pogos, ninguno, ya que esperaba poder al menos meterme en alguno. Terminaron puntuales y con muchos aplausos de todos los presentes.

rancor1

Publicado el 9 octubre, 2017 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: