Crónica: Presentación Holycide “Annihilate… Then Ask!”

El pasado Sábado, día 14 de Octubre, tuve el honor de asistir al concierto de los thrashers madrileños Holycide. Éste trataba de ser la presentación de su último trabajo, el cuál tocaron íntegramente y únicamente.

A la banda invitada Feel No Pain, siento informar que no pude verles por tema de transporte, llegue a la sala justamente cuando casi ya había finalizado su actuación. Una gran lástima, porque me hubiera gustado haberles visto actuar por primera vez en directo y espero, poder tener otra ocasión de verles. Aun así, si me entero de algún concierto de este género y que busquen un grupo de este palo, intentaré recomendarles y quitarme la espina clavada.

Holycide, minutos antes de empezar tuvieron fallos de directos con la guitarra y repitieron la intro al menos unas 3 veces, aun así la espera mereció la pena. Cabe destacar. que durante todo el concierto, lo que más se oía era el doble bombo. Empezaron muy fuertes, con mucha potencia y ganas de comerse el escenario con el tema Afterworld Remnants.IMG-20171016-WA00936

Seguidamente siguieron con Leathers Spikes Chains & Blood, Eager To Take Control y el nuevo video lyric que han sacado llamado Motorhead. Fue un gran éxito,  ya que la gente la cantaba y alzaba el brazo en alto. Por si alguien aun no ha visto su nuevo vídeo-lyric, como dije antes, os lo dejo aquí:

Continuaron con Deserve To Be Erased, un gran tema de este discazo que seguramente nos deleitó con su gran movimiento de Headbanding. Ya nos avisó Dave Rotten, que el siguiente tema no hacía falta ni que lo presentara. – Yo lo conocí desde que el guitarra tocase el primer acorde -. Pues esta canción, era nada menos que una cover de Sepultura, llamada Beneath The Remains, fue un trallazo en directo de los pies a la cabeza que me encantó escuchar.IMG-20171016-WA0040

Seguidamente, saltaron a su anterior EP Toxic Mutation para tocar Apocalypse Riders, una gran canción y difícil de elegir hueco en el set list para que este bien apropiada, pues ellos lo hicieron correctamente después de la cover.

Canciones atrás, no hubo ni un solo pogo. Por eso, Dave quiso que se formara algo hasta que se bajó del escenario y separó la sala en 2 para que se formara un buen Wall of Death bajo la canción Bonebracker. Continuaron con Back & Forth, Humans Last Dawn otro temazo que la gente la cantaba al piel de la letra y la versión de los Détente llamada Losers.

Para finalizar este gran conciertazo tocaron Annihilate… Then Ask! y No Escape, cabe destacar que dejaron las canciones buenas para el final, porque todo el mundo las cantaba firmemente.

Sin duda alguna, Holycide es una gran banda de Thrash Nacional que para quien no la conozca se la recomiendo mucho.

IMG-20171016-WA0044

Publicado el 17 octubre, 2017 en Crónica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: