Josulu opina: Blood Incantation y Spectral Voice (Madrid)

El fin de semana, domingo 15 de Octubre,  – faltando tan sólo 10 días para mi cumple, que ya no queda nada, lo rápido que pasa el tiempo –  tuve el gran placer de asistir al concierto de dos grandes bandas americanas, etiquetadas dentro del underground death metal puro old school ocuro, Blood Incantantion y Spectral Voice. Éste se dio lugar en la sala Wurtltzer, en pleno centro de Madrid. De hecho, creo que es la primera vez que puedo aseguraros que hubo un llenazo, que creo que albergaron aproximadamente unas 70 y pocos oyentes. Me asombra, ya que son proyectos musicales que no conoce casi nadie, y no veas el tipo de peña que aporto, así deberían ser los eventos a los que tener el honor de asistir.  Este gran cartelazo se debe las gracias a los principales organizadores como Chroma Nation, que cada vez está haciendo una gran labor en Madrid,  y Semen de Orco, gran promotor del extremo, y con la ayuda de Sepulcri Ossa, que si no fuera por ellos no se hubiera dado luz este grandioso evento.

Spectral Voice

La primera agrupación, en saltar al escenario y dar comienzo al evento.  Según empezaron, nos sorprendieron a todos los espectadores por su gran sonido atronador, no veas como retumbaba las paredes de la sala. Sin duda alguna, eran unos auténticos bestias…tanto que nos aporto terror en la batería y voz, no veas como cantaba el growl que metía no nos dejaba indiferentes, y ya con sólo la música nos adentraban en una oscuridad profunda

Durante el repertorio mostrado, nos encontramos con temas de partes más rápidas y también de cierta lentitud, esto es una buena combinación, debo decir que es un sonido sucio y oscuro, típico del doom/death. Fíjate que a mi el doom no me hace sentir mucho y no me aporta, pero si lo cruzas con death y con black metal la cosa cambia. Me parece una buena combinación, así nos inspira algo de crudeza y pausa, Curiosamente, como algunas bandas, el que mete los chillidos y las voces es el propio batería, como digo siempre, una auténtica máquina y apisonadora.

Este proyecto, procedente de Denver (Colorado),  lleva 5 años de formación y que el bajista y guitarrista, respectivamente, colaboran con los cabecillas de cartel, digamos el grupo principal, Blood Incantation, El motivo de su gira es la presentación de su último trabajo: “Eroded Corridors of Unbeing“, sellado por Dark Descent Records y editado el viernes 13 de Octubre, casualmente al que llamamos un viernes oscuro o maldito y también el de la mala suerte para los americanos. Recientemente, he escuchado su álbum me ha parecido una gran joya, y para los que sois fanáticos del doom…deberíais escucharlo y sobre todo, aquellos que iréis al Madrid is the dark. Aunque en directo es una autentica bestialidad.

Spectral Voice, traducido al español como “Voz espectral“, sus letras nos hacen viajar al horror, la muerte, otros mundos, y también nos inspira la contemplación de las siluetas fantasmagóricas, si os gusta el cine de terror o de espiritismo, esta es tu banda. Pero, sólo para los que son extremos dentro del metal. Actualmente, podéis adquirir muchísimo material de ellos como sus  5 demos antiguas y dos splits. Sinceramente, ha sido un placer y muchas gracias por vuestro gran directazo, que nos aportasteis.

 

Miembros:

  • Wendler Drums Vocals
  • Riedl Guitars
  • Kolontyrsky Guitars
  • Barrett Bass

spectral

 

Blood Incantation

Última  banda en cerrar el cartel. Esta banda,  procedentes de Denver (Colorado), tienen un estilo diferente a los anteriores, pero también podría decir primos hermanos. Ellos sólo hacen un único estilo musical death metal, que nos vuelve a hacer viajar a sonidos mas oscuros y sucios de la vieja escuela, se notaba muchísimo su influencia de los 80. En la batería, tras sonar a doble bombo, nos aporto mayor intensidad de zurre y macarrismo, que a veces se acercaba a los legendarios Incantation, el rollo es casi el mismo. Al igual que los anteriores, sonaba todo altísimo, daban ganas de taparse los oídos. Sinceramente, vaya lección musical que se marcaron los americanos, tal y como tocaban así se cantaba…de manera bestia.

Durante el concierto, nos tocaron una serie de canciones que duraban alrededor de los 5 o incluso 6 minutos., exceptuando alguna que otra de cuyo nombre no consigo acordarme. El motivo de su gira era presentar “Straspawn”, editado el año pasado por Dark Descent Records, una verdadera obra maestra. Este proyecto, lleva 6 años de agrupación, tiene 3 demos un ep y Split, que en casi todos sus temas hablan del espacio, típico de las pelis de ciencia ficción, Anunnaki mythos, relacionado a la población Sumería y a la antigua Babilonia y sus dioses, y muerte astral, entre otras cosas. De hecho, se nota, en algunas de sus composiciones, que son fans del expediente Warren o insidious.

blood.jpg

Integrantes:

  • Isaac Faulk      Drums
  • Paul Riedl       Guitars, Vocals
  • Morris Kolontyrsky     Guitars
  • Jeff Barrett     Bass

De todos los conciertos, que he estado este finde, sin duda alguna me quedo con éste e incluso, de este mismo mes.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 23 octubre, 2017 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: