Josulu Opina: Wintercrown + Winterhorn + Azote

El pasado fin de semana, sábado 18 de Noviembre de 2017, tuve el placer de ver a grandes amigos y/o compatriotas, que son componentes de tres grandes grupazos a nivel nacional: Azote, Winterhorn y Wintercrown en la sala Republik, localizado en la zona céntrica de Madrid, organizado por Talisman Forjado y winterhorn, donde hubo alrededor de 60 y muchos espectadores.

Azote

El primer grupo en saltar al escenario. En esta ocasión, nos presentaban la nueva formación  con un nuevo guitarrista Nico Zequi y una gran vocalista espectacular, con mucho talento, Laura Molina. El nuevo álbum “Oscuro horizonte” está compuesto por 8 temas, editado el 18 de julio de 2017, y el cuál cantaron y tocaron hasta dejarnos boquiabiertos. Sin duda, fue un bolo espectacular, como bien dije los dos nuevos miembros les han sabido dar un nuevo rumbo, y mayor fuerza. Laura, la nueva vocalista, le da un toque más gutural que el antiguo frontman, e incluso con tonos que se le acerca al  thrash/death/grove con matizes de punk, aunque antes sonaba más costra y poco atractivo, sin embargo tras el cambió del rollo, no sólo por la influencia de la voz, sino también por los brutales riffs de guitarra y de bajo.

Las líricas se basan protestas contra la humanidad y sus desastres naturales, pero también algún que otro tema con un poco de humor: “Cadáver obeso”. Ellos estuvieron alrededor de media hora subidos en el escenario, esta banda llevan 5 años encima de los escenarios, y el sábado demostraron que tienen muchísimo futuro por delante.  Sinceramente, ha sido un placer haberos visto en directo, lo di todo e incluso el público  dio todo. Mis felicitaciones  a Laura Molina, que fue la gran elogiada por el publico, y espero ver un nuevo álbum mas adelante, pero tú como vocalista.

La imagen puede contener: una persona

Miembros:

  1. David Ferro (Guitarra)
  2. Laura Molina (Voz)
  3. Isak Santiago (Batería)
  4. María Marín (Bajo)
  5. Nico Zequi (Guitarra)

Setlist:

  • Katana
  • Virus
  • Vendetta
  • Tropas del Infierno
  • Corralito
  • Luna roja
  • Doble Filo
  • Erosion
  • Cadaver Obeso.

 

Winterhorn

El segundo grupo en saltar y dar la talla o la nota al escenario.  Winterhorn es considerado por el público como un grupo de  Viking metal por su lirica vikinga, que fácilmente puede confundirse, sin embargo ellos aseguran que hacen death metal melódico. Este proyecto lleva un año de formación, que destacó sobre todo  el vocalista con un gutural más grave, que el anterior grupo. Como bien os decía, sus líricas hablan de critica social, filosofía y mitología, sobre todo del ámbito nórdico, que próximamente podremos escuchar en su album. De hecho, durante el concierto, presentaron un tema nuevo “The Putrefaction of humankind” dedicado a mi. como conrresponsal por ser un gran friki y fan del death metal. Esta banda creo que estuvieron alrededor de 48 minutos, casi una hora, y curiosamente, el público reacciono muy bien, pudimos ver un gran pogo, la gente abrió un gran circulo, que podría  considerarse un mini Wall of death.

Por último, destacar el nombre de “winterhorn” hace referencia o su traducción quiere decir cuerno de Invierno, relacionado con historias de mitología, fantasía y los héroes de la Edad Media. Durante toda su actuación, gozaron de un sonido excepcional, estaba todo muy bien ecualizado, y mira que he visto algunos eventos musicales en esta sala, pero algunos salieron defectuoso. Sin duda alguna, en esta concierto fue superaceptable.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas tocando instrumentos musicales

Un fuerte abrazo a Christian y muchas felicidades por su gran bolo. Espero veros en mas bolos. Un vocalista que promete mucho, gracias por dedicarme este gran tema.

Integrantes del grupo

  1. Isaac – Batería/Drumms
  2. Álvaro – Guitarra/Guitar
  3. Javi – Bajo/Bass
  4. Christian – Guitarra-Voz/Guitar-Vocals

Temas:

  • Spitting fire
  • Die violator
  • Conquer your life
  • Avenging the gods
  • Rise of the coven
  • Wraith of the wolves
  • The putrefacción of human mankind
  • Winterhorn.

Wintercrown

Fue la última banda en dar el salto y  cerraron el cartel. El grupo se llama Wintercrom que hace referencia a la corona de Invierno, basado en el world of warcraft  (Todas sus novelas y juegos de rol).

Este grupo que los tengo más vistos que el tebeo y en este concierto, se despiden. Pero, no quiere decir que se separen, tan sólo dan el ultimo espectáculo para acabar el año, y continuaran para el próximo año. Ellos combinan un black/death donde podemos apreciar a nuestro carismático Danthor, un vocalista con gran talento para el shriek gutural, típico del black. Esta banda combina partes lentas y rápidas, sinceramente me parece un grupazo. Sin duda, para los que son amantes del black metal o trues, deberían prestarles atención y a este showman de vocalista que tiene muchos proyectos.

También les podemos apreciar buenos riffs de guitarra y bajo y un gran sonido de batería, tienen un tema muy blastero y la voz es un pepinazo. En el escenario tocaron media hora o más, al igual que Azote, y durante todo el tiempo, nos estuvieron deleitando con sus letras de frialdad, naturaleza y crudeza invernal. Esta banda dio una lección aportando o sembrando black metal, con un gran recital, tanto en el escenario y como en general en la sala. De hecho, también pudimos ver al público elogiándolos, y algunos les vieron por primera vez en directo, aunque no sean de ese rollo lo vivieron y les dejaron con los pelos de punta.  Sinceramente, me gustaría verles en eventos de Vertebrae y de los que organiza Blacksheep productions, aunque ya los vi con Nocturnal Depression y Psychonaut 4 donde mostraron su gran calidad, así los verdaderos fans del black metal opinaran y los sabrán apreciar.

Setlist:

  • Feel the Frozen Realm
  • Cold Oppressive Mist
  • Hypothermia
  • Ice in My Veins
  • The Last of Us

Integrantes del grupo

  1. Voice & Guitar: Wildcrow
  2. Guitar & Keys: Vifër
  3. Bass: Wolf
  4. Drums: Bulkard

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y guitarra

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 26 noviembre, 2017 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: