Legends of Death Fest

El pasado sábado, día 25 de Noviembre, asistí al evento más esperado del año de Death Metal Nacional, organizado por Xtreem Music, que reunía bandas pioneras de este estilo en la sala Cool Stage, ubicado en metro Santo Domingo, por tanto, tuvimos el honor de ver  las actuaciones de Sacrophobia, Aposento, Obscure, Canker, Avulsed y Necrophiliac. Los horarios cumplieron todos con sus normas, es decir sin retrasos, sin cortés de tiempo….lo típico.

Sacrophobia

La primera banda en abrir este evento fueron los madrileños Sacrophobia. Ellos iniciaron su concierto a las cinco de la tarde, aunque fuese pronto, ya había gente que no dudó en acudir y verlos.

Sacrophobia, banda legendaria, no dudaron en tocar y reunirse en este concierto tras 25 años de historia dentro del metal nacional. De hecho, su guitarrista Juancar pudimos  verle haciendo doblete, ya que volvió  a tocar de nuevo con Avulsed.

Durante el concierto, nos deleitaron con su Set List  centrado en su último recopilatorio, llamado Dark Requiems, que tiene canciones de sus Demos más pasadas. He de confesar que el cantante, me recordaba mucho al carismático vocalista Andreas Geremia, concoido por el frontman de Tankard.

DSC00197

Aposento

Los siguientes en pisar tablas fueron los Riojanos Aposento. Para esta ocasión, nos presentaron a su nuevo vocalista, Mark Berserk. Éste posiblemente le reconozcáis por otro de sus proyectos del mismo género, Bizarre. Curiosamente, me recordó su presencia escénica a Dolk, célebre vocalista de Kampfar.

Tuvieron un sonido más que notable, a diferencia de la anterior banda, y su lista de temas se basarían en los discos: “Aposento” y su último trabajo “Bleed to Death” que , sin duda alguna, fue un auténtico Show y dejaron a más de uno sin palabras, de hecho  me gustó bastante ver de nuevo a este banda y no me desagrada para nada la nueva incorporación. Si que es verdad que, desde mi punto de vista, han conseguido obtener un sonido más cercano  al Brutal Death.

 

SET LIST

  1. Aliens
  2. Portrait Of a Killer
  3. Disgorging Blood
  4. Bleeding Flesh
  5. Whising Hell
  6. Avaricia
  7. Maleficarum
  8. Bloody Ritual
  9. Serve From Hell
  10. Alma Condenada
  11. Partially Deceased

 

Obscure

He de confesar que nunca antes tuve la ocasión de poder ver a los Valencianos, llamados Obscure . Esta banda nos otorgó un gran directo, e incluso demostraron ser unos máquinas en el escenario, que saben combinar en algunas canciones o partes, tanto Doom como el Death más puro. De hecho, a medida que nos presentaban sus 3 Demos y alguna compilación, su sonido y puesta en escena iban siendo más aplastantes y demoledores, que os aseguro que a más de uno nos dejó con buen sabor de boca. A igual que el grupo anterior, presentaban un nuevo y joven cantante,  nada menos que el gran Xavier Beleth. Sin duda, demostró que tiene una voz poderosa y de ultratumba, que nos incitó a mover a más de uno sus melenas al viento.

SET LIST

  1. Curse Of My Race
  2. Blessing Of Malignacy
  3. End Of Destination
  4. Sunk In Oblivion
  5. Throught Self Repulsion
  6. Screaming And Burning

DSC00232

Canker

Nada más empezar, el vocalista tuvo fallos técnicos en su micrófono. Seguramente, podría deberse a que no le ecualizaron bien. Por desgracia, afectarían a las primeras canciones de su setlist,  no sólo ni se escucharía bien su voz sino que algún instrumento se perdería en la lejanía del sonido. Sin embargo, la banda supo afrontarlo y sacar adelante el concierto, e incluso conseguir la aprobación del público.

He de confesar que desconocía por completo a esta banda granadina, es decir jamás los había visto y tampoco oído, así que gracias a este peculiar festival….me he llevado una grata sorpresa.  El cantante tenía muchísima agresividad en el escenario, regalandonos un gran directo,  y una voz muy machacadora, su estilo a mi parecer está en el Thrash/Death con una voz de Brutal Death, no sabría exactamente describirlo bien. Además, después de todo, tiraron una camiseta desde el escenario y sí, señores, la cogí al vuelo.

SET LIST

  1. Dark Destiny
  2. Ballenita
  3. Exquisites
  4. Inquisition
  5. Out Of Control
  6. Big Shit
  7. Obliteration
  8. Ravenous
  9. Eart Quake
  10. Opus Death

DSC00244Avulsed

No tengo palabras exactas para definir a estos máquinas. Sin lugar a dudas, para mi. el mejor directo y tenían el apoyo y un gran feedback con el público, fue la banda que más gusto a la gran mayoría del público que asistió o al menos eso iban comentando por la sala y después afuera.

Todos los temas que tocaron fueron de los 90, como adaptación a las demás bandas. De hecho, tal y cómo os he comentando, volvimos a ver Juancar que le tocó actuar de nuevo y esta vez con su look más habitual, descamisado. Dave Rotten estaba lesionado de sus conciertos anteriores y no pudo meterse dentro del público o como bien, hemos visto en otras ocasiones, saltar al aire y ser arropado por el público. El punto álgido de Avulsed se encuentra en la cercanía que tienen con su público y el regalarnos constantemente pogos en cada una de sus canciones.  No paso por desapercibido su último tema “Exorcismo Vaginal”. en el cuál nos incitaron a crear un Circle of Death, que más de uno acabaría mareado de dar tantas vueltas. Su actuación se me pasó más que deprisa.

SET LIST

  1. Admist The Macabre (Intro)
  2. Stabwound Orgasm
  3. Powdered Flesh
  4. Carnivoracity
  5. Blessed By Gore
  6. Addicted To Carrion
  7. Sweet Lobotomy
  8. Hidden Perversoins
  9. Exorcismo Vaginal

 

Necrophiliac

Por último, pero no menos importantes, fueron Necrophiliac. Claramente, nunca antes hemos tenido la ocasión de ver a estos fabulosos  Sevillanos, y por ello, me siento privilegiado.

Necropphiliac me pareció un lujo, su actuación me impresionó al 100% y me dejaron sin palabras. Ellos hacen un estilo Death Metal Old School, con una voz de ultratumba, desgarradora y profunda, que en ocasiones recuerdan a los míticos Death. La banda se marcaron los temas de su álbum recopilatorio, titulado “Maze Of Forking Paths“. A pesar del cansancio acumulado, por el resto de las bandas, supieron cargarnos las pilas al 100%  tema tras tema….en serio, sin palabras.

SET LIST

  1. Intro
  2. Gore Fruit Treasure
  3. Necrotic Narcosis
  4. Depressed In Crimson Climax
  5. Glutting The Guts
  6. Chaopula
  7. Intro
  8. R2
  9. Cylic Pathology Of Natura
  10. Image…

DSC00288

Este festival me encantó. Ha sido una gran noche en la que pudimos disfrutar de grandes bandas, al ritmo de su música y su actuación y sobe todo, poder ver a bandas pioneras del Death Nacional, que desgraciadamente desaparecieron por completo. Para mi eventos como este merecen ser grabados para recordarlo siempre.

Mi voto es un sí, para un Legends of Death segunda edición.

Rafael Nieto.

 

Publicado el 30 noviembre, 2017 en Crónica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: