Josulu opina: Nashgul / Ósserp / Disturbance Project en Madrid

El pasado fin de semana, sábado 9 de diciembre, tuve los grandes honores de asistir y descubrir este evento de grindcore nacional, en estado puro y con mucho zurre, donde participaron 3 bandas nacionales que tuvo lugar en la Sala Rock and Pop. En ella, albergaron alrededor de 40 y pico espectadores, bastante gente aun a sabiendas que la sala se encuentra por la zona de Suances, casi a las afueras y muy lejos del centro.

Disturbance Project

Los locales Disturbance Project nos ofrecieron un extraordinario grind noise, con un setlist repleto de temas de corta duración, pero muy amplio, tal y como debe ser. Disturbance Project nos deleitaron con temas escritos en su propia lengua oficial, es decir el castellano, aportándonos un recital de mucho ruido y brutalidad y sobre todo de gran rapidez. Durante el concierto, su vocalista nos demostró tener una gran técnica endiablada, y también destacar la gran labor de su baterista, de hecho Nico es más conocido por su otro proyecto de death metal Brain Removal. Ni por asomo, desmerecer la gran labor del resto de componente y ni mucho menos es mejor un grupo que otro, dado que Disturbance Project  repartió muchísimo zurre, que nos dejaron sin palabras durante el tiempo que estuvieron en el escenario, es decir 40 minutos. Al parecer no hubo cambios de ritmo y aun faltando 10 minutos para su finalización, siguieron metiendo caña y llenándose progresivamente la sala de publico. Ésta formación lleva 14 años, aunque han sufrido algunos cambios de miembros, y el motivo de este concierto fue por la presentación de su nuevo Split, grabado en directo con Cannibal Ferox, editado el 10 de Noviembre de 2017 y sellado por Noise of hell.  Desde su trayectoria llevan un álbum y muchas demos, repletos de letras que expresan criticas sociales de ámbito político, y protesta en contra del sistema y su hipocresía o corrupción.

Dibujo1

Disturbance Project son:

  • Alvaro – guitar
  • Gerardo – bass
  • Nico – drums
  • Alvaro – vocals

Setlist:

  1. Chotis
  2. Micropene
  3. Ties peluca
  4. Coque bus
  5. Rock fucklace
  6. Doble Bomber
  7. Napalizer
  8. VGCD
  9. Dia tras dia
  10. Bronca bronca
  11. Ultrapajera
  12. La crust
  13. Disturbace axis
  14. Micropne II
  15. Terrorizer
  16. Esbirros
  17. Peste
  18. Taran taran II
  19. La Deceiver
  20. Bailonga
  21. La Sludge
  22. Mentiras
  23. Ridicula
  24. Esta Mierda
  25. S.O.B

Ósserp

El penúltimo grupo en acompañar a los Nashgul, que se marcaron un setlist lleno de death grind con matizes técnicos y old school. Esta banda, procedentes de Barcelona, estuvieron presentando su último trabajo, editado no hace nada más que dos meses, “Al meu pas s’alça la mort”, compuesto por 9 temas. Durante el concierto, pudimos apreciar a un gran vocalista, como Vali, más conocido por su otro proyecto old school death Morbid Flesh, su voz predomina un gutural mas grave y en algunos pequeños enfoques de pig squeals o gorrineo, pero sólo en algunos temas. No sólo destaco Vali, durante la noche, el gran protagonista fue Alex, el batería, que demostró tener un integrante con mucho talento y de lo más blastero, lo curioso que se acordó de mi el día que fui a verles en Molins de rei, que les pude presenciar este año en el Move your fucking brain extreme fest de Barcelona. Pero, esta vez, colaboro con dos vocalistas con un setlist diferente. Según me estuvo explicando el vocalista, incorporaron a un nuevo bajista Benjamín que colaboro en el nuevo disco.

La pista o la sala empezó a llenarse, y esos poquitos espectadores más pudieron deleitarse de los cambios de ritmo, desde más rápidas a más lentas, con sus temas suelen ser de media y larga duración, y unas magníficas letras variadas que nos relatan el mundo de las constelaciones y la presencia de las criaturas mitológicas, y con la peculiaridad de cantar en catalán. Un conciertazo que dieron en el escenario y con una duración aproximada entre 40 o 45 minutos. Tras finalizar, me pille su sudadera sin capucha.

Dibujo2

Integrantes:

  • Vali – Voice
  • Benja – Bass
  • Alex – drums
  • Dani – guitars

Temas:

  1. Entre regnes
  2. Jo no ploro els martirs
  3. Caça furtiva
  4. En setge
  5. Des de dalt del campanar
  6. Sota la creu de gentil
  7. La falç de saturn
  8. El culte
  9. Clot o Carner

NASHGUL

La última banda en cerrar el evento fueron Nashgul. Esta banda, procedente de Galicia, que nos mostraron un grindcore de lo más bruto y rápido, desde lo más ruidoso que te puedas imaginar y sin contemplaciones. Nashgul se etiquetan como grincore, pero nos demostraron en algunos momentos ser unos maestros de las influencias old school y punk. 

El concierto fue brutal, digno y de gran altura, su vocalista Alex tiene mucho talento y técnica, que también lo pude presenciar en Bokluk, hace como eso de 1 año en la sala New Capac, su anterior agrupación se va acercando al death old school.

El motivo de la visita de Nashgul  es la presentación su último trabajo,editado el año pasado, Cárcava compuesto por 14 temas. Hace dos años vinieron a Madrid, pero en Mostoles-New Capac, pero yo no pude ir por compromiso. El setlist que nos dellataron nos muestra temas cortos  y unas intros relacionadas con peliculas de terror,entre 2 minutos,  medio minuto o segundo hasta acercarse o superar 1 minuto lo típico del grindcore. Sus temas muy cañeros o duros no apto para oídos sensibles,donde apreciamos el bestialismo en estado puro, en sus voces guturales acercándose a los agudos y pig squeals,y una batería a doble bombo, que es lo que más se escuchaba, pero todos los temas tienen un sonido muy distorsionado. 

Durante el concierto, el público estuvo muy animado con la presencia de unos pequeños pogos, con las anteriores bandas estaban mas parados aunque algunos headbangding se pudieron apreciar cada escasos momentos. sinceramente, esta banda tenia muchas ganas de ver y tuve la grandísima oportunidad de verles en el escenario. Ellos estuvieron aproximadamente como eso de 50 minutos casi una hora, deleitándonos con sus letras inspiradas en horror, la agresión y la muerte, referido al tema de los zombies,pero también al desastre de la humanidad, y apocalipsis, cada lírica es variada. 

Miembros:

  • Luis Bass

    Dibujo3.JPG

  • Iván Drums
  • Hector Guitars
  • Alex Vocals

Setlist:

  1. Progeria inducida
  2. Hidrofobia
  3. Cremated Remains
  4. Bethlem royal
  5. Social Network
  6. Matriz
  7. Del vientre
  8. Cyberpunk Scum
  9. Stimociver
  10. El dia de los Muertos
  11. Guerra Drone
  12. 2012
  13. Snake Plissken
  14. Satan Freaks
  15. Taxidermia
  16. Abuso
  17. No sumidoiro

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 6 enero, 2018 en JOSULU OPINA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: