Josulu Opina: Decimation Fest II

El fin de semana, sábado 20 de Enero, tuve el placer de asistir a este evento de máxima brutalidad y bestialidad, actualmente de lo más extremo,  en Madrid, Fue organizado por Decimation Production, una excelente promotora, que se dio lugar en la Sala Caracol. Esta sala tiene una acústica que hacia romper los cristales, y más en esta segunda edición del festival.

En esta ocasión, estuvieron presentes dos bandas nacionales: Moñigo y Haemorrhage,  y otras 4 bandas internacionales: Strangle Wire, Stillbirth, Internal Suffering, y Disavowed. En ella, asistieron 220 personas aproximadamente, muchísimas más que el año pasado, sobre todo porque este año cayo sábado, pero  lamentablemente coincidió con el de concierto de Arch Enemy. 

Moñigo

Los primeros fueron el trío de coprogrind de Madrid en dar el gran salto al escenario. Ellos han estado un largo periodo, unos 10 meses aproximadamente, sin poder pisar los escenarios e incluso, alguna que otra cancelación de eventos por motivos de salud de Edu, el vocalista. Sin duda, éste ha sido uno de los mejores bolos que he visto de la banda, gracias al sonido de la sala.

Ellos siempre tocan con la batería programada, un guitarra, un bajo y el gutural que emplea es siempre el Pig squeals. Además, son inconfundibles ya que van pintados de nocilla por el cuerpo y la ropa. De hecho, el guitarrista y el vocalista son los únicos que vestían de blanco y Piero Poli, el bajista, vestía con un uniforme naranja, que se le puede confundir con un presidario. 

Su repertorio es legendario, tiene líricas en parte escatológicas y pestilentes pero con humor. Durante el concierto, lo más divertido, fue ver a un gran público, la mayoría colegas, lanzando rollos de papel higiénico o mejor dicho, una auténtica lluvia de papel higienico, que me llamo mucho la atención y sobre todo al personal de la sala. En medio de la sala, contemplábamos como algunos espectadores  bailaban en círculo e incluso algún headbangding o simplemente moviendo la cabeza, que me incluyo a mi mismo.

Aquellos que no conozcan a esta banda que sepan que cantan en castellano, pero es difícil de entender lo que dice, como cualquier banda extrema, pero escuchándote lo mogollón de veces y aprendiéndote lo, se pilla a la perfección, – como digo siempre eso es cuestión de ganas y paciencia-.  Las intros de sus temas son muy cómicas y por supuesto, muy frikis. A parte de ello, ha sido un placer empezar el año con  vuestro segundo directo y tras haber participado anteriormente en el Base Records Production Fest el finde pasado.

La imagen puede contener: una persona, noche

Me alegro de que el Edu este muchísimo mejor, con lo que pudimos reírnos con el tanto en la escena y como fuera de él.

Setlist:

  • Canapés de Mierda
  • Te apetezco?
  • Eres la elegida
  • La venganza de los coprófagos
  • La avanzada pestilente
  • El modelo Shitman
  • Ojete escocido
  • La nota marrón
  • La cama holandesa
  • Las tías buenas no cagan
  • Ritual
  • Un travestí adorador de Satan

Integrantes:

  1. Edu: vocalista
  2. Daviti: guitarra
  3. Piero Poli: bajo

Strangle wire

La Segunda banda de death metal, procedente de Irlanda del Norte (Belfast). Esta banda con sólo dos años de formación nos aportaron un bolo de media hora. El estilo es brutal death con influencias old school, con un buen sonido grave y haciendo un juego con la guitarra y bajo combinado con un sonido técnico, apreciando partes lentas y rápidas en cada uno de sus temas.  Yo diría que tienen influencia de Suffocation, al menos por la voz. En mitad del concierto, tocaron un tema acústico que hicieron un magnifico riffs de guitarra.

Este proyecto sólo tienen un EP con dos temas, aunque tocaron varios temas más, que estarán al alcance dentro de poco en su nuevo trabajo. En este instante, fue cuando la sala empezó a llenarse, y a más de uno, les gusto mcuhísimo. Por tanto, esta agrupación promete mucho, aunque llevan poco tiempo, a mi la verdad me gusto muchísimo.

Espero verles con un álbum, con esos temas que nos relata aspectos psicológicos sobre temas oscuros de la condición del ser humano.

Setlist:

  • Through a black lens
  • Psychopathic blue
  • The narcissist
  • The failure exhibit
  • Judas switch
  • Den of iniquity
  • The games they play
  • Integrantes:
  • Daff Bass
  • John Drums
  • Ross Guitars
  • Pete Vocals

Stillbirth

El tercer proyecto en participar en este evento, procedentes de Alemania, Bilstein, North Rhine-Westphaliam.  Su puesta en escena impactó, sobre todo porque iban con bermudas y sin nada de ropa arriba Ellos se definen como slam deathcore, con un  gran sonido a doble bombo, y durante todos sus temas se percibía cambios de ritmo, tanto rápidos como lentos, y en su gutureo se basa en dos partes fundamentales: el pig squelas o gorrineo y el scream. No podía faltar unos buenos riffs de guitarra y bajo, pero las voces y la batería fueron los grandes protagonistas. El público  se colocaron cerca del escenario y empezaron con los pogos, aunque este rollo o estilo es lo mas moderno que del cartel, confieso que fueron impresionantes. Según estuvimos comentando, por la puesta en escena, se les podría llamar death metal de playa pero mejor explicado o expresado como Surfing death metal, una nueva etiqueta pero no por el estilo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

También abarcan en sus temas líricos, ha sido de lo mas cañero de este bolo, aunque muchísimo mas las siguientes bandas que vamos a mencionar mas adelante, sus liricas nos relatan también temas sobre la muerte, el gore, humor negro, pero también la podemos  meter con el friki. A mi especialmente me gusto mucho, aunque habido gente del publico que no les ha gustado.

La verdad llevaba 3 años sin escucharlos, desde que   editaron su último álbum global error, y luego siguieron completando el mismo año con un Split, pero el motivo de su actuación es la presentación de su nuevo Split “worldwide Slamicide”, con la colaboración de 3 bandas como son: Crepitation, Splattered, Gorevent, que saldrá oficial o la venta el 9 de febrero.

Los músicos fueron gente muy maja y pos supuesto muy cómica, lo único que les hacia falta era una tabla de surf, grupos de esta talla podrían tocar en un festival de metal en general. Sobre todo, si se haría en un lugar como la playa, porque pegan mazo.

Recordad que para el que quiera repetir volverán a pasarse por Madrid el 21 de Marzo, para quien le haya gustado que no se lo pierdan les veréis en la sala wurtlizter con otros dos grupos.

Integrantes:

  1. Lukas Swiaczny vocal
  2. Dominik “Pumpa” König bajo y vocales
  3. Jan Wiedemann guitarra
  4. Martin Grupe batería
  5. Sims Stürmlinger guitarra

Internal Suffering

La antepenúltima banda en dar el salto. Aquí nos vamos acercando al punto fuerte del cartel, donde los veo por 4 vez en directo y volvería a verles todas las veces  que haga falta. A parte tengo grandes colegas como Alex y Fabio, que son con los que más tengo contacto, que son gente profesional, muy puestos en la música, y que da gusto conversar y echarse unas risas.

Ellos son una banda colombiana, afincada en España. En Sudamérica, por lo  general , hay una gran calidad de bandas de old school, brutal death y también de otros estilos extremos. Nos ofrecieron un brutal death desgarrador, donde nos dejo a los espectadores asombrados. Veíamos a Fabio con una técnica descomunal y un gran vozarron gutural, se le puede calificar como grave, y un gran artista. En general, un sonido atronador, que nos asombraron a todos los de la pista. Durante el concierto, casi todos sus temas sonaban a doble bombo en la batería,  con mucho zurre y rápidos, que es lo que más me gusta, La peña empezó a hacer numerosos pogos, la verdad fue con éste con el que mas disfrute dentro de la escena del brutal death, y hasta me tire en plancha desde el escenario, como si me lanzaran desde un trampolín directo a la piscina. Me quede perplejo cuando subió un niño al escenario a cantar, unos dos temas, demostró ser una joven promesa para el futuro, un posible vocalista extremo. Sinceramente, para ser pequeño ya apunta fuerte.  Toda la peña que estaba en primera fila  se hicieron fotos con el crío. Sin duda, dentro del brutal death o esta etiqueta, para mi personalmente fueron los mejores de la noche, y éste ha sido el mejor show que he visto de las tantas veces que les he presenciado. Se nota la calidad de sonido que tiene esta sala es inigualable. Nada mas acabar el evento, me pille la camiseta del último trabajo, realizado hace 1 año y medio, el ciclonic void of power. Lamentablemente no pude pillarme el disco porque ya tengo de todos sus álbumes que han editado anteriormente.

Internal Suffering traducido quiere decir sufrimiento interno que se lleva en el interior, de hecho sus líricas están muy curradas que relatan sobre muerte y elcaos, tanbien nos lo relaciona con la demonología, que nos expresa la naturaleza y las cualidades de los demonios de los seres inframundos del infierno, como los mitos de Cthulhu (inspirados en la novela de Lovecraft) y el Thelema, en cada tema la lírica es muy variada. Para la gente que le guste estas cosas os recomiendo que echéis un vistazo.

También ha contado con la presencia del bajista Mike Escobar, más conocido por pertenecer a Goretrade, que solo colaborara en los directo en sustitución de Andres Garcia.

Miembros:

  1. Alex  guitarrista
  2. Fabio voces
  3. Wilson Henao batería
  4. Mike Escobar Guitarra

Setlist:
setlist

Disavowed

La penúltima banda en saltar al escenario, procedente de Holanda (North Brabant). Esta banda es un proyecto con 18 años de formación, llevan 12 años sin editar un nuevo trabajo,  sólo llevan editado dos álbumes y una demo como mucho. Pero, sin duda alguna, pudimos a preciar a Robbe Kok, un gran show man, digamos que lo dio todo, se nota que  es un auténtico artista, que interactuaba genial con el público, andaba  actuando fuera del escenario, cantaba dentro de la pista,  y a su vez, lo hacia mientras se lanzaba desde el escenario y pogeaba con los espectadores. Él tiene un gutural grave, que incitaba a crear numerosos pogos, y como no, pudimos contemplar buenos riffs de guitarras, buen sonido de batería, clasificaba su estilo o etiqueta musical es  un brutal death técnico. De hecho, ésto me recuerda mucho al de Deranged, cuando los vi por verano en la Barracudas. Aunque la caracol es diferente, porque el escenario o la tarima es mucho más alto, y veíamos a gente tirarse en plancha, durante media hora que estuvieron en el escenario. Sin duda,  el gran protagonista ha sido el vocalista por su  interactuacion con el público.

 Nos deleitaron con un setlist que relata temas de filosofía, naturaleza humana, psicología y evolución todo lo relaciona con el hombre. Este grupo fue el mejor en cuanto show, pero en cuanto a sonido me quedo con la anterior banda. (Esto depende en cuanto a gustos). Espero veros más adelante con un nuevo trabajo.

Setlist:

  • Reason rejected
  • The infinity multiplicity
  • Telor
  • Treason
  • Rhizome
  • Kroepoek
  • Masses conformed
  • Sateh kambing
  • Biased existence
  • Condensed conditions

 

Miembros:

  1. Gerben van der Bij Guitars
  2. Robbe Kok Vocals
  3. Nils Berndsen Bass
  4. Daniel van der Broek Guitars
  5. Septimiu Hărşan Drums

 

Haemorrhage

Fueron los cabecillas de cartel. Por tanto, fueron quienes se encargaron de cerrar la 2 edición del festival. Haemorrhage es, sin duda, uno de los más grandes pioneros o precursores del goregrind de la escena nacional, con influencias o matices de punk. Lugubrios sigue siendo un gran artista y con su inconfundible con su puesta en escena, cubierto de sangre o pintura roja, y también, el resto de los integrantes, vestidos de enfermeros o cirujanos. Sin duda alguna,  fue el mejor grupo y con mejor puesta en escena. Lugubrio mantiene  su gutural  grave y con scream cantando tanto rápidos, donde apreciamos el doble bombo, y también en temas de corta o media duración, aunque el grindcore suelen ser temas cortos. Durante el concierto,  pudimos apreciar un buen sonido de guitarra, que era lo que más se escuchaba.

De hecho, el motivo de su directo es la presentación de su nuevo álbum “We are the gore”, editado el 6 de Octubre del año pasado. Bueno, realmente nada mas empezar el año se edito. Casualmente,  tengo este disco en mis manos, porque fue un regalo que me hicieron en mi vigésimo octavo cumpleaños, lo estuve escuchando varias veces,  y para mi, es de los mejores discos que he escuchado. En él, a parte de tener temas cortos, como buen grupo grind, también han incluido temas de media duración, pero ya con un sonido más limpio.

Antes de empezar el concierto, la sala se empezó a llenar y veíamos a la peña en primera fila, vestidas de enfermera, correteando por la pista, pogeando a la vez y lanzándose desde el escenario, lo cual me incluyo…de hecho, me tiré tres veces desde el escenario y volvería a repetirlo.

Sin duda, éste ha sido mi mejor concierto. Por ello, he de dar las gracias a la organización y sobre todo a la acústica de la sala, que nos hizo volcar el corazón a todos los espectadores y a todos grupos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie y noche

Los mejores de la noche, fueron Haemorrhage tanto por la imagen del grupo como por la música, ya se demuestra que sus líricas nos relata sobre el mundo del gore, que quiere decir violencia gráfica, cirugía y sobre enfermedades patológicas (todo lo que tenga que ver con esos temas en general, relacionado con estos estudios científicos),. En fin, cambiando de tema, me tire del escenario varias veces, pero nada mas subirme….tenía las manos cubiertas de pintura roja del propio vocalista. Ellos estuvieron actuando aproximadamente como eso de 1 hora y pico a parte de disfrutarlo a lo grande acabe superreventado.

Integrantes:

  1. Luisma guitarra y voces
  2. Lugubrius voces
  3. Erik Raya Bateria
  4. Ana Guitarra
  5. Ramon bajo y vocales

Setlist:

  • Nauseating Employments
  • Gore Gourmet
  • Transporting cadáveres
  • Flesh-devouring pendemia
  • Hospital Thieves
  • Traumageddon
  • Treasures of anatomy
  • Dissect, exhume, devour
  • We are the gore
  • Furtive dissection
  • Forensick squad
  • Disgorging innards
  • Festerfest
  • Exquiste eschatology
  • Miss phlebotomy
  • Bathed in bile
  • Deranged for loathsome
  • Putrescent necromorphism
  • I´m pathologist
  • Gymecrologist.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 2 febrero, 2018 en Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: