Josulu Opina: Cannibal Grandpa, ClawHammer, Trallery y Counteractt (Sala Cool Stage, Madrid)

El sábado, día 27 de enero, ya acercándonos a final de mes, tuve el placer de asistir a este gran evento organizado por 3 promotoras: SouthEast promotions, Death Toll Agency y los cabecillas encargados de cerrar el cartel Cannibal Grandpa. El evento fue desarrollado en la mítica Sala Cool Stage, en pleno centro de Madrid, donde acogieron a 3 bandas nacionales: Cannibal Grandpa, Counterract y una de un estilo musical diferente los mallorquines Trallery y una banda internacional los escoceses Clawhammer. El evento tuvo una buena aceptación de público, ya que llegó a albergar a más ciento y pico asistentes.

Dibujo4

Counteractt

Los primeros, en dar el gran salto al escenario, fueron los madrileños  Counteractt. El año pasado sacaron un EP el “Movement of silence” que fue presentado en anteriores shows, y rematado de una manera espectacular en éste. En el concierto, nada más empezar, ví a un al público realizando numerosos pogos, tirándose por los suelos, e incluso hasta el vocalista, en los últimos temas del setlist, se animó a lanzarse fuera del escenario, por lo cual gano puntos su manera de actuar con el público y no dudó en interactuar en todo momento. En algunos temas colaboro un invitado especial el vocalista de Phymerial. Esta banda mencionada,  tuve la ocasión de verlos vi con Human vivsection y Analepsy. Counteractt es la segunda vez que los he visto, y sin duda alguna, éste ha sido el mejor espectáculo eso se debe a la acústica, la ubicación y el inmenso espacio de la sala. la sala Cool tieneun sonido excepcional, de hecho Counteracct aprovecho este concierto para grabar su videoclip de Latheratus.

En cuanto a su etiqueta musical, se basan en un dearhcore/djient, con un sonido técnico tirando a matices de progresivo, y contiene muchos cambios de ritmo. Pero, el verdadero protagonista es la voz se aprecia dos guturales el scream y el pig esqueals. Después de que finalizara el evento, me compre en el merchandising la camiseta del grupo, y su cantante, Sergio Pérez, aprovechó para comentarme que en el setlist cayo un tema muy importante que todavía no está grabado. que es adelanto para el nuevo trabajo que saldrá a finales de año. Espero tenerlo en mis manos muy pronto.

Setlist:

  • Panthalassa
  • A voice of confusion
  • Pangea
  • Latheratus
  • Movements of silence

Miembros:

  1. Juan Joel López – Drums
  2. Kevin Sanz – Bass
  3. Alejandro López – Guitar
  4. Ismael Brasero – Guitar
  5. Sergio Pérez – Singer

Trallery

La antepenúltima banda, en dar el salto al  escenario, fueron los emblemáticos Trallery. Esta banda,  con un estilo musical diferente a la anterior banda y a las siguiente que van a participar, es un proyecto musical, procedente de Mallorca, con 8 años de formación. Ellos se basan en un thrash metal old school e incluso engloban pequeños matices de death pero un sonido más limpio, se les nota una fuerte influencia de los americanos Metallica. Curiosamente,antes de llamarse Trallery, eran un tributo a susodicha banda mencionada.

El motivo de su presencia en este concierto fue por  la suplir a Thirteen bleed promises, que no pudieron actuar por algún tipo de inconveniente. Lamentablemente, vi a un público con poco movimiento, nada más empezar el bolo, pero sin embargo los mallorquines supieron ganarse al público  en los últimos temas del setlist comenzaron a generarse movimiento. Si lo piensas, es normal, la peña iba más por su rollo, y por tanto,  ese estilo musical no es mucho de su rollo. Durante el concierto, nos deleitaron con sublime sonido de guitarra y la voz mas chillona con algo de falsete, pero más grave, y la batería era imparable y excepcional. Para mi opinión, se me hizo un poco corto, creo que sólo estuvieron como media hora aproximadamente y me quedé con ganas de más.

Tal y como he ido comentando, se me hizo muy raro ver, en un cartel deathcore, a esta gran banda de thrash metal. Pero, bueno así el evento puede enriquecerse de más variedad, que eso es lo que mola, y así el público pueda apreciar otro estilo musical que no sea el suyo. Para mi, sin duda, estuvieron espectaculares, y de hecho se noto un gran cambio a nivel o ritmo musical, porque en algunos bolos ponen bandas de estilos diferentes, pero eso normalmente y es más común en festivales. Ésta banda sólo ha editado dos álbumes y otros dos directos.

Miembros:

  1. Sebas Barcelo batería
  2. Biel Gaya Guitarra
  3. Humberto pol voces y bajo

Setlist:

  • Spiritless
  • Unknown Confusion
  • Evil Pride
  • White Shadow
  • Hunt To Kill

ClawHammer

La penúltima banda, en dar otro gran concierto en el evento, fueron los escocés, procedentes de Glasgow, ClawHammer. Éste proyecto nos muestra  un slam beatdown deathcore, en la que se aprecia las voces del gutural scream, pig squeals y algunos agudos, de hecho contaron con un invitado especial: Luke Griffin, conocido por ser vocalista de dos proyectos: Acrania y Human Error. Éste estuvo colaborando en algunos temas, sin duda fue el gran protagonista de este gran enlace musical, e incluso se crearon  unos pogos bestiales, que hasta yo me tuve  que apartar para que no golpearan, e incluso la peña retomo lo de tirarse del escenario.

ClawHammer se presentaron en chándal al escenario, así es como se suele presentar los grupos de Nu Metal, al que nosotros los llamamos chándal metal. Las pintas es lo de menos, ya que tanto los grupos de slam como deathcore, llevan esas pintas. Nos debemos fijar en su estilo musical, en el  que pude apreciar varios cambios de ritmo, al igual con un toque más lento, pero con un enfoque más rápido, e  instrumentalmente los dos guitarras hicieron varios riffs espectaculares, era lo que más se escuchaba.

El año pasado, a primeros de agosto, editaron un nuevo trabajo el Soaked in Malice. Esta banda lleva dos años de formación, y son una referencia clara de que cada hoy en día van surgiendo más agrupaciones musicales de este estilo.

Integrantes:

  1. Nathan Campbell
  2. Toni Elrick Drums
  3. Craig Rowan Bass
  4. Robert Campbell Guitar
  5. Chrissy Jones Vocals

Setlist:

  • Intro / infernum in terra
  • Human disease
  • Realm of the wicked
  • Agony of Judas ft Luke Griffin
  • Despised icon cover (furtive monologue)
  • Lynching

Cannibal Grandpa

Los últimos, en cerrar el cartel, fueron los sublimes madrileños Cannibal Grandpa. Esta banda, procedente Tres Cantos, nos mostraron un show espectacular y atronador, no era para menos, nos presentaron su último trabajo: Septum Inferno, editado en Septiembre del año pasado.

Nos deleitaron un deathcore, con grandes matices variados de slam  y pequeños elementos de djient. Los temas del settlist englobaron temas rápidos, donde hacen un gran juego con las guitarras y la voz, de hecho aprecie esos riffs fulminates, que también lo combina con la batería, con un blasbeat estremecedores e impactantes, eso lo transforma en un sonido técnico. En cuanto a las  voces son variadas, se notaba ese gran dominio de diferentes texturas, tanto graves scream como los pig squeals. Al igual que las otras bandas, en este vi a un publico boquiabierto, de hecho supieron responder muy bien al grupo con unos brutales Wall of death, Pogos, y unas cuantas caídas desde el escenario, de hecho en espectáculos de estos estilos siempre te los vas a encontrar. Cambien contaron con la presencia de Luke Griffin, al igual que en la otra banda, que se marco unos graves y brutales scream, de hecho le podéis escuchar en el ultimo trabajo que editaron, tal como había mencionado antes,

Sin duda alguna, esta banda sabe como interactuar con el público, y a su vez cantar sin ahogarse, ya que se animo a lanzarse al público y meterse en algún pogo. Por tanto, ha sido un auténtico showman y muy carismático. En general, contaron con un sonido excepcionalmente terrorífico y atronador,  fueron los mejores del cartel con un zurre que hizo que se me rompieran los cristales de las gafas, metafóricamente hablando. Sinceramente, es la primera vez que los veo en directo, y eso que llevan 5 años de formación con dos álbumes. Por lo cual, espero tener la ocasión de volver a verles. 

Dibujo5

Setlist:

  • Kingdom under your feet
  • The empire of the snake
  • Gray man
  • The Crown
  • Cerberus
  • Genesis
  • Albert fish
  • Dear diary
  • Mandinga
  • Legacy
  • Septum Signa inferno (ft. Luke Griffin)
  • Acrania –  disillusion in a discordant system (ft. Luke Griffin)
  • Drown in silver.

Integrantes:

  1. Fernando del Villar – Vocals
  2. Alex Tena – Guitar
  3. Alberto Bravo – Guitar
  4. Rik Fuentes – Bass
  5. Rubén Contreras – Drums

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 11 febrero, 2018 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: