Crónica: Cockorock + Tortharry + Deathsurrection

Mientras otros fueron a ver a Cradle of Filth con Moonspell, yo preferí ir a esta velada organizada por Semen de Orco Muerto y Bin Productions. Éste tuvo lugar en la sala Rock and Pop de Madrid, ubicada en el metro de Suances. Sinceramente, es una  pequeña sala y además está muy mal situada del centro,  por lo que tienes que desplazarte bastante.Sin embargo, acabas acostumbrándote a su ambiente familiar y acogedor.

La primera banda de GrindCore en tocar fueron los grandes de Cockorock. Esta banda, nada más escuchar sacar su primer EP titulado “Goregreen”, me fascinaron el estilo por las voces y ritmos en que se basa. Así pues, vi este concierto como una gran oportunidad de verles y gozar de su show.  Sinceramente, mereció la pena.

Empezaron con la intro de “yo soy un cerdo (I Am a Pig)”, que se trata simplemente de un cerdo chillando. DSCN1379

A continuación, salieron al escenario con una vestimenta bastante peculiar. Lorena, la guitarra, tenía una máscara bucal, seguido de Achokarlos, el vocalista, a mi gusto el mejor en cuanto a vestimenta: tenía una máscara de cerdo, una falda rosa de ballet y unas rodilleras y como no, llama la atención su particular voz de gorrineo, puro llamado pick squells. Por último, no menos importante, el bajista Jacob con un pasamontañas de ojos, y un bañador.

Me gustó mucho su actuación: grandes  bromas del habla que tenían, peculiares bailes de puro reguetton, moviendo el culo…..En fin, un compendió de risa todo. En cuanto a sus temas, en directo, si que es verdad que casi todos eran muy similares, propios de este estilo musical y que no dejan indiferente a nadie. Una gran banda, para quien no los conozca os la recomiendo y os dejo por aquí un temilla:

SET LIST

  1. I am a pig
  2. Goregreen
  3. Veggie food without plants
  4. Vegetables have feelings
  5. Mushrooms also have feelings
  6. Vegan creampie
  7. Asdfasdf
  8. Stay bree 09
  9. Cockoroch!
  10. Bizarre Outro

Seguidamente, el grupo en actuar fueron los grandes de Tortharry. Nos ofrecieron un concierto de un buen repaso de sus increíbles temas, dado que llevan más de 25 años de trayectoria musical. Por tanto, como digo yo, que tienen un amplio repertorio más que suficiente para elegir.

Ellos hacen un Death Metal, bastante similar a Suffocation, o es lo que me pareció a mi y para criterios los colores. Sin embargo, según mi percepción hacia esta banda, Tortharry al ser compuesto por sólo 3 integrantes, jugaban a  intercambiarse de voces con el guitarra y bajista.

He de confesar, que esta gran banda la he descubierto este año, gracias a estos promotores que se basan por el metal Underground. (Bin producciones y Semen de Orco Muerto). Gracias a promotores como éstas, podemos ir descubriendo grandes joyas, tanto nacionales como internacionales.

SET LIST

  1. EPILOGUE
  2. CASE 1
  3. IF I WAS
  4. ENTRENCHED
  5. TENNOSEI NO TENSHI
  6. CLOUDS
  7. FALSE SUPERIORITY
  8. WHITOUT A BREAK
  9. SILENCED COMMANDS
  10. 100% FOLLOWER
  11. SELF-SALE
  12. REQUEST
  13. INNERFROST
  14. DAY HAS DIED

Finalmente actuaron los Madrileños, Deathsurrection. Tengo que decir, que solo pude quedarme a los primeros temas de esta magnífica banda, que he tenido ocasión de poder verles en otros conciertos. Pero, lamentable terminó bastante tarde y mi destino estaba bastante lejos de la sala, y hubiera deseado que todo estuviese mejor comunicado. Pero, durante el concierto que estuve viéndoles , me pareció una buena banda con un estilo muy similar a los últimos trabajos de Pantera, e incluso el cantante se implica en todo momento con el público y busca el faceback para que no decaiga la noche.

En resumen, me pareció una organización excelente, de hecho, como os he dicho antes,  os doy las gracias por hacernos descubrir nuevas bandas. Seguido de una sala que ha estado bien, pero estaría mejor si fuera más céntrica u mejor comunicada. por último, no por ello menos importante, unas bandas impresionantes que demuestran que dentro de lo underground hay calidad.

DSCN1393

Rafael Nieto.

Publicado el 19 febrero, 2018 en Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: