Josulu Opina: Trance Over Madrid

El Lunes, día 19 de Febrero del 2018, comenzando una nueva semana, tuve el placer de asistir a este gran evento con mucha oscuridad y ocultismo, organizado por los grandes promotores nacionales Vertebrae. Éste tuvo lugar en la Sala Wurlitzer Ballroom, en pleno distrito centro de Madrid, con la presencia de 3 bandas: la primera nacional Spectrum Mortis y dos bandas intencionales, pero de ámbito europeo, Slægt y Venenum. En este concierto asistieron un total de 53 espectadores aproximadamente, y muchos estuvieron desde la apertura de puertas a las 10 de la noche. 

28500309_10211560171544266_1421857433_o.jpg

Spectrum Mortis

El primer proyecto en empezar el espectáculo, con 3 años de formación, fueron Spectrum Mortis. Esta banda hace dos años que editaron un EP Blasphemare Nomen Eius, que tengo en mis manos y que pude pillar anteriormente en la feria del metal extremo, editado por Blackseed Productions. Este disco, cuando lo escuche, me pareció una obra maestra, y próximamente, editaran su nuevo trabajo con este titulo extraño קדוש, que solamente cayo una canción en el setlist, cuyo titulo Et Filius Aurorae (Hymn to the Son of Dawn). Pero, lo mejor es su directo, la puesta en escena es impresionante. Se caracteriza por el vestuario de los integrantes de la banda…todos encapuchados, a parte de ello, se molestaron en decorar l escenario con calaveras, velas, incienso y la presencia de un crucifijo invertido, que representa el anticristo,…..ese olor de incienso me recuerdaba a las iglesias, cuando me llevaban,…..el olor es el mismo.

No era la primera vez que los veía, sino que anteriormente tocaron con Hacavitz y Escarnium, y usaron  el mismo repertorio. Pero, gracias a su vuelta, pude pillar la camiseta en la que aparece el logotipo de la banda.

Nos deleitan con un black metal /death metal oscuro y ocultista, su gutural apreciamos el shriek, donde se acercan un poco a los graves, aunque la mayoría va tirando de agudos. Nos sorprendió con una culminación de dos guitarras, sinceramente increíble todo. En esta ocasión, contamos con la presencia de Javi Guijarro, mas conocido por bandas como Primigenium y hoy en la actualidad con Kuturlat. En este proyecto, javi se luce desde el primer momento y demuestra ser un gran baterista, con mucho talento, que le pega bien y con una técnica descomunal.

Durante el concierto, musicalmente apreciábamos unas intros que nos dejaron inquietantes, los temas que nos mostraron eran de larga y media duración, con títulos en latín y sin embargo, estaban cantados en ingles, excepto en una que es nuestra lengua el Hymnus Mortis et Cruentum Sacrificium. Si no conocéis a este banda, que sepáis que sus letras no hablan sobre la filosofía de la muerte, necromacia, ocultismo, satanismo y oscuridad. En sólo media hora de bolo, nos demostraron ser unos fuera de serie y unos verdaderos amantes del mundo más tenebroso y oscuro. de hecho, a comparación de las otras bandas,  estos fueron los únicos que se les apreciaba con un autentico black metal/death. Si tenéis ganas de verles, para quien no tenga planes, estarán tocando en Portugal en el Extreme Metal  Attack, que es un festival de dos días que tendrá lugar en Portugal Barcarena, fechado el 16 y 17 de marzo. Recomedando para quienes enloquecen ante los sonidos más extremos o sois muy amantes del metal, no os lo perdáis, al igual como si os gustase el truismo.

Sinceramente, es una agrupación con mucho futuro, que nos promete sacar unos trabajos demoledores…..

Setlist:

  1. Intro
  2. Bestiae Dominatu Exanimis
  3. Orationibus Sanctorum Satanae
  4. Intro
  5. Hymnus Mortis et Cruentum Sacrificium
  6. Cibum Comedentis Mortuorum et Princeps Regum
  7. III. Et Filius Aurorae (Hymn to the Son of Dawn)
  8. Outro

Integrantes:

  • Javi Guijarro Bateria
  • Sheram voz y bajo
  • Aataa   y Aath guitarras

Slægt

La penúltima banda, en saltar el escenario. Al igual que los primeros, en su puesta en escena, pusieron velas, una calavera, vasos e incienso. Este proyecto danes, procedente de  Copenhague, con 7 años de formación, y con una esencia musical muy peculiar, además de rara. Pero, en directo, molaba un montón y con el público del evento, que estuve conversando,  me decían que en sus ritmos acústicos tenían un toque a Scorpions, pero a mi, me pareció lo contrario, me recordaba más un enfoque a Black Sabbath con algún que otro  tema pudimos apreciar un solo de guitarra. Pero, también observamos, un cambio de ritmo lento. Curiosamente, este grupo tienen matices de doom metal, pero por sus pintas eran mas rollo ochentera….pudimos apreciar esas camisetas de tirantes, tal y como lo llevan los proyectos de hair metal o glam metal. Lejos de la imagen, la verdad que me llamo mucho la atención la acústica, teniendo en cuenta, que era auténtico old school heavy metal. Pero, las voces varia mucho, lo que se escuchaba era al shriek  tirando a agudo eso lo combina con el black metal, Por tanto, esta banda pretende hacer un cruce entre heavy metal con black metal, los riffs de guitarra eran muy buenos, que es lo que mas se escuchaba. Nos deleitaron con buena música, durante 35 min aproximadamente, y con sus temas eran largos, pero a la vez pesados, sinceramente se repetían mucho, a pesar de apreciarse un poco de rapidez, pero sobre todo lentitud. Sin embargo, el sonido de esta banda es espectral. La intención de la banda, era presentar es el Domus Mysterium, editado el año pasado, y con el que están haciendo gira,  y sus temas nos relatan sobre aspectos psicológicos odio, individualismo y aislamiento, aunque algún tema de su lírica es variada, porque nos redacta sobre el mundo relacionado con la magia.

Miembros:

  1. Asrok guitarra y voces
  2. Olle Bergholz voces de respaldo y bajo
  3. Adam Kjær Nielsen batería
  4. Anders M. Jørgensen guitarra

Setlist:

  • Egovore
  • New song
  • The Tower
  • Remember It’s A Nightmare
  • Beautiful and Damned

 

Venenum

Con ellos se cierra el cartel del evento. El motivo de su presentación y gira con el álbum, titulado Trance of death, editado el año pasado. Ellos tuvieron como 3 o 4 minutos de retraso, al estar probando sonido. Además, los guitarras parecían que tuvieran problemas al probar….Por tanto, creo que repercutiría a la hora de acabar el evento, la verdad el evento acabo tarde. Aun así,  disfrute de su estancia musical, nos muestran un death metal old school y oscuro, con temas de larga duración, que a veces se hacía un poco pesado. Sin embargo, disfrute de sus mescolanzas musicales, dado que tienen un poco de influencia de doom contrastado con partes lentas, y con grandes matices de black metal. sin duda alguna, el sonido fue excepcional, su gutural  de voz rasgada impactante, unos riffs de guitarra, que era lo que más se escuchaba, y buen sonido de batería.

Este proyecto alemán lleva 10 años de formación. A parte de haber editado un álbum, tal y como explique antes, también editaron un ep hace 7 años bajo con el mismo nombre de la banda Venenum. Curiosamente, su propio nombre procede del latín, traducido a nuestra lengua quiere decir toxico. En sus letras, nos expresa muerte y ocultismo.

Nada mas acabar…. me fui pitando, porque al siguiente día toca jornada laboral. Lamentablemente, un concierto entre semana, es más fastidioso, pero para mi personalmente menos, porque vivo en el centro. Ante todo, dar gracias a Vertebrae por contar conmigo y darnos la oportunidad de conocer a grandes bandas como éstas. 

Miembros:

  • Aggressive Perfector batería
  • Patrick “Evil Possessor” Tauch y David Pscheidt guitarras
  • Steve Disgust voz y bajo

 

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 5 marzo, 2018 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: