Josulu Opina:Cannibal Grandpa, ClawHammer, Trallery y Counteractt

El pasado sábado, día 27 de enero, ya acercándonos a final de mes, tuve el placer de asistir a este gran evento organizado por 3 promotoras: SouthEast promotions, Death Toll Agency y los cabecillas encargados de cerrar el cartel: Cannibal Grandpa. Este evento tuvo lugar en la mítica Sala Cool Stage en pleno centro de Madrid, donde participaron 3 bandas nacionales: Cannibal Grandpa, Counterract y, una de un estilo musical diferente, los mallorquines Trallery y además, una banda internacional los escoceses:  Clawhammer. Sinceramente fue un evento de gran éxito, ya que hubo un total de ciento y tantos asistentes.

Dibujo4

Counteractt

Los primeros en dar el salto al comienzo del evento. El año pasado sacaron un EP “El Movement of silence” que fue presentado  en sus  anteriores shows.  Nada mas empezar, veíamos aun publico agitado por la música de estos madrileños: con numerosos pogos, tirándose por los suelos, e incluso hasta el vocalista en los últimos temas del setlist se animaba a saltar fuera del escenario, para conseguir una interactuación con el propio público.  

En algunos temas, tuve la colaboración de un invitado especial el vocalista de Phymerial. Esta banda tuve la oportunidad de verles con Human vivsection y Analepsy. Por tanto, es la segunda vez que los he visto, y mi más sincera opinión, sin duda alguna, éste ha sido el mejor espectáculo, eso se debe gracias a la acústica, la ubicación y el espacio de la sala. Counteractt lo han tenido todo esta noche, con un sonido excepcional y un público que supo arroparles de maravilla. De hecho, el motivo de su presentación era por su videoclip: Latheratus, que se grabo en la sala. Counteractt tiene como etiqueta musical deathcore/djient, con un sonido técnico tirando a matices de progresivo, y además, contiene muchos cambios de ritmo. Pero, su protagonista en todo el conjunto es la voz, donde apreciamos dos tipos de guturales: el scream y el pig esqueals. Después, tras finalizar el evento en general, me compre su merchandising: la camiseta del grupo.

Según me estuvo explicando Sergio Perez el vocalista: En el setlist, cayo un tema muy importante, que todavía no esta en el ep, que es adelanto para el nuevo trabajo que saldrá a finales de año. 

Setlist:

– Panthalassa

– A voice of confusion

– Pangea

– Latheratus

– Movements of silence

Miembros:

  • Juan Joel López – Drums
  • Kevin Sanz – Bass
  • Alejandro López – Guitar
  • Ismael Brasero – Guitar
  • Sergio Pérez – Singer

 

Trallery

La antepenúltima banda en dar el salto. Esta banda con un estilo musical totalmente diferente a la anterior banda y a las siguientes en participar, pero aun así dieron un verdadero bolazo.  Esta banda es un proyecto musical, procedente de Mallorca, con 8 años de formación y se basa en un thrash metal old school, que engloban pequeños matices de death. Pero, con un sonido más limpio, y además con cierta  influencia a los americanos Metallica, curiosamente antes de llamarse Tralley fueron un tributo a ellos. El motivo de su visita fue por la presentación de su nuevo trabajo y además, aprovecharon la suplencia de Thirteen Bleed Promises, que no pudieron presentarse  por algún inconveniente.

Durante el concierto, veíamos a un público con poco movimiento pero sólo  nada mas emepezar, sin embargo en los últimos temas del setlist llegaría el movimiento. Posiblemente, la peña iba más por su rollo, y digamos que ese estilo musical no es precisamente mucho de su rollo. Aun así, nos deleitaron con un  gran sonido de guitarra, la voz que era más chillona con algo de falsete, pero más grave, y  la batería era atronadora. Ellos estuvieron tras el escenario como media hora, la verdad se me hizo un poco corto. Sinceramente, como he comentado,  se me hace muy raro ver en un cartel deathcore a esta gran bandaza de thrash metal.  Bueno, al menos fue evento de variedad, que eso es lo que mola, y para que así el público sepa apreciar otro estilo musical que no sea el suyo. Como ya he dicho, para mi estuvieron espectaculares, se noto un gran cambio a nivel o ritmo musical, porque en algunos bolos ponen bandas de estilos diferentes, pero eso normalmente y es mas común en festivales.

Esta banda solo ha editado dos álbumes y otros dos directos.

Miembros:

  1. Sebas Barcelo batería
  2. Biel Gaya Guitarra
  3. Humberto pol voces y bajo

Setlist:

  • Spiritless
  • Unknown Confusion
  • Evil Pride
  • White Shadow
  • Hunt To Kill

 

ClawHammer

La penúltima banda en dar comienzo el evento. Este proyecto, procedente de Escocia (Glasgow),  demuestra un slam beatdown deathcore.  En ella, pudimos apreciar las voces del gutural: scream, pig squeals y algunos agudos, y además tuvimos como  invitado especial a: Luke Griffin más conocido por ser vocalista de dos proyectos Acrania y Human Error, que estuvo colaborando en algunos temas. Sin duda, fue el gran protagonista de este gran enlace musical, e incluso fue participe de algunos pogos bestiales, que hasta yo me tenia que apartar para que no  me golpearan. En este instante, vi a peña tirarse del escenario en el propio escenario de los músicos, que estos además iban en chándal, asi es como se suele presentar a los grupos de Nu Metal , al que nosotros llamamos chándal metal, lo de las pintas es lo de menos, tanto los grupos de slam y deathcore. Estos llevan esas pintas, en su estilo pudimos contemplar varios cambios de ritmo al igual con un toque más lento, pero con un enfoque más rápido, e instrumentalmente les pudimos observar con dos guitarras: con el que se les suele apreciar unos buenos riffs, era lo que más se escuchaba. El año pasado, a primeros de agosto, editaron un nuevo trabajo: el soaked in Malice. Esta banda lleva dos años de formación. Ellos son la muestra viviente de que hoy en día van surgiendo agrupaciones musicales de ese estilo casi inexistente.

Integrantes:

  • Nathan Campbell Guitar
  • Toni Elrick Drums
  • Craig Rowan Bass
  • Robert Campbell Guitar
  • Chrissy Jones Vocals

Setlist:

  1. Intro / infernum in terra
  2. Human disease
  3. Realm of the wicked
  4. Agony of Judas ft Luke Griffin
  5. Despised icon cover (furtive monologue)
  6. Lynching

Cannibal Grandpa

Los últimos en cerrar el cartel, procedente de Madrid de la localidad de Tres Cantos que mostraron un show espectacular y atronador. Nos presentaron su ultimo trabajo el Septum Inferno, editado en Septiembre del año pasado. Fue casi una hora de puro deathcore, con grandes matices variados de slam  y pequeños elementos de djient.

Los temas del setlist fueron rápidos haciendo un gran juego con las guitarras y la voz, apreciamos unos rifs fulminantes, que también lo combinan con la batería, con un blasbeat estremecedor y impactante, por lo que eso lo transforma en un sonido técnico. Sin embargo, las  voces son variadas: el grave scream y pig squeals  al igual que las otras bandas.  En esta banda vimos a un público más entregado y bocabiertos, que incluso no duraron en hacer Wall of death, pogos, y caídas desde el escenario, en espectáculos de estos estilos siempre te los vas ha encontrar.  Tambien contamos con la presencia de luke Griffin, al igual que en la otra banda que nos demostró unos graves y scream, porque el ultimo trabajo que editaron, tal como habíamos mencionado antes , sale colaborando en las voces. Sin duda, Cannibal Granndpa fue la banda que más vi interactuar  con el publico, tanto en los pogos como de tirarse del escenario, mientras cantaba a la vez, que eso tiene que ser de lo más complicado. Sin duda, mi medalla es para esta banda, ya que ha demostrado tener a un auténtico showman y carismático,  que además contaron con un sonido excepcionalmente terrorífico. Sin más, fueron los mejores del cartel con un zurre que nos hizo romper los cristales, y esta fue la primera vez que los veo en directo, y eso que llevan 5 años de formación con dos álbumes a sus espaldas.

Setlist:

  1. Kingdom under your feet
  2. The empire of the snake
  3. Gray man
  4. The Crown
  5. Cerberus
  6. Genesis
  7. Albert fish
  8. Dear diary
  9. Mandinga
  10. Legacy
  11. Septum Signa inferno (ft. Luke Griffin)
  12. Acrania –  disillusion in a discordant system (ft. Luke Griffin)
  13. Drown in silver.

Integrantes:

  • Fernando del Villar – Vocals
  • Alex Tena – Guitar
  • Alberto Bravo – Guitar
  • Rik Fuentes – Bass
  • Rubén Contreras – Drums

Dibujo5

 

A %d blogueros les gusta esto: